lunes, 13 de noviembre de 2017

Jam Session, de H. R. Malkiel


Jam Session, de  H. R. Malkiel


Colección: Nadie cuenta nada
Género: Cuento
Páginas: 96
Encuadernación: cartoné tapa dura
PVP: $250 [disponible a pedido en estas ciudades* y también por Mercado Libre]
Descripción
Todo proyecto artístico expone cierta fragilidad. Toda forma de expresión humana es incompleta. Pero lo curioso con la literatura de Malkiel es que esa exposición, esa falta de completud, convierte cada relato en una forma de expresión de la fragilidad que genera una sospechosa empatía. Cada relato se construye a sí mismo con la soledad de lo inevitable y en cada punto final hay un gusto amargo que, lejos de volvernos en contra, nos convierte en cómplices. Como si cada uno de esos personajes fueran uno, en realidad; una sola persona que se plantea un desafío y no necesariamente lo cumple.
Lo inquietante de esta operación que realiza Malkiel radica en que al final de cada relato nos queda la vaga noción de que los personajes no son sino expresiones posibles de cada uno de nosotros, los lectores. Lo fabuloso de los textos de Malkiel se encuentra en la habilidad para interpelar a cada lector como si las páginas del libro estuvieran fabricadas con espejos en lugar de papel.
Biografía del autor
Nació en 1980. Escribe poesía, cuentos y novelas, tanto para adultos como de género infantil y juvenil. Vive en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires y le encanta el blues. Escribe porque considera que es una forma de acceder al entramado más complejo y profundo de la realidad, tanto íntima como colectiva, al cual no es posible llegar con el razonamiento, sino con los símbolos. Pero sobre todo porque es lo único que sabe hacer.
Toca una guitarra que la hace cantar, y si tiene que cantar la guitarrea. En todo caso escribe con sinceridad, más de la que promete, pero menos de la que exige. Y al revés también.
Actualmente trabaja en "Canciones de noche para chicos sin sueño", un libro de poemas.

Títulos publicados:

Extranjera [Amazon, 2015]
Otras vidas, otras muertes [Amazon, 2015]
El mundo tras la puerta Sudoeste [Amazon, 2015]
Imperio de los gorriones [Amazon, 2015]
Jam Session [Funesiana, 2017]


*
Proyecto ♥RAF
El proyecto denominado ♥RAF (Revolución del Amor Funesiano) nació como prueba piloto en el año 2014 y hoy ya se encuentra en pleno desarrollo. Consiste en la mejor forma de resolver el problema de distribución de libros de una pequeña editorial manteniendo el formato "encuadernado a mano".

La editorial Funesiana cuenta con distintos encuadernadores en distintas ciudades de la Argentina, Chile y Uruguay quienes son los encargados de encuadernar a mano los libros que publicamos para vender en su comunidad o en las ciudades aledañas a su domicilio. 

Los lugares que forman parte de la distribución de los libros funesianos son, en la ciudad de Buenos Aires: San Telmo, Floresta, Villa General Mitre; en la provincia de Buenos Aires: Avellaneda y La Reja, y en el interior del país: , MisionesPosadas y Resistencia , Chaco. En Chile se podrán en cargar en Valparaíso, Quilpué, Viña del Mar y Sa ntiago de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario